Loading...

Fotomulta

FOTOMULTA 3.0 tiene como principal función la detección de excesos de velocidad en los vehículos que circulan dentro de countries o barrios cerrados.

Este desarrollo fue solicitado por la administración de uno de estos tipos de urbanización, con el principal objetivo de aumentar el nivel de seguridad vial dentro del barrio.

Versiones

Fecha de lanzamiento

12/2015

Tiempo de desarrollo

5 meses

HH de software/firmware

1900 HH

HH de hardware

2200 HH

Fecha de lanzamiento

6/2013

Tiempo de desarrollo

6 meses

HH de software/firmware

700 HH

HH de hardware

1500 HH

Fecha de lanzamiento

6/2011

Tiempo de desarrollo

8 meses

HH de software/firmware

1600 HH

HH de hardware

2000 HH

Para el mismo fue necesario tener en cuenta requisitos propios del cliente, entre ellos se pueden enumerar:

  • Costo: El destino de este equipamiento no es comparable a los instalados en rutas o autopistas, por este motivo es que el equipamiento diseñado para esas funciones posee un costo inaceptable para la función cubierta por la Fotomulta.
  • Estética: Por tratarse de equipos que es necesario que estén instalado en lugares visibles fue muy importante cuidar este aspecto.
  • Portabilidad: Uno de los requerimientos del cliente fue la posibilidad de rotar los equipos entre diferentes puntos del barrio por personal de mantenimiento.
  • Autonomía eléctrica: En muchos casos el equipo posee alimentación sólo durante la noche por estar conectado al alumbrado de las calles.
  • Reporte instantáneo de una multa generada: Dar aviso a la guardia de manera instantánea.
  • Plataforma de Gestión: el cliente no poseía ningún tipo de plataforma para la gestión de las multas generadas.

El producto Fotomulta fue uno de los primeros desarrollos en donde Deitres se enfrentó a condiciones de captura de imágenes en alta velocidad y tuvo su primer encuentro con procesamiento de imágenes.

Cartel de detección: Este elemento de seguridad preventivo surgió como complemento al sistema de control de velocidad, el mismo cuenta con un display donde se marca la velocidad detectada por el radar informando al conductor la velocidad a la que se desplaza.