Loading...

Centinela


El Centinela ZB es un producto desarrollado para la Agroindustria, particularmente para el sector de Producción Ganadera. El sistema desarrollado aumenta la eficiencia y disminuye los riesgos del productor que lo utiliza.

El sistema desarrollado en su concepto más básico es una herramienta que permite controlar a distancia y en tiempo real las instalaciones de los establecimientos rurales.

Con el Centinela ZB el administrador del campo puede conocer el estado de su hacienda, alambrados, aguadas, tranqueras y alambrados eléctricos, en todo momento y desde el lugar donde le sea conveniente. Centinela ZB muestra la información de los potreros controlados en una pantalla que se puede colocar en un puesto dentro del establecimiento, en la oficina del administrador o en cualquier otro lugar remoto con conexión a internet. En la pantalla se puede ver u oír una señal que indicará, por ejemplo, que un alambrado se cortó o que existe un problema en las aguadas.

Versiones

Fecha de lanzamiento

6/2014

Tiempo de desarrollo

6 meses

HH de software/firmware

5000 HH

HH de hardware

4500 HH

Fecha de lanzamiento

3/2008

Tiempo de desarrollo

15 meses

HH de software/firmware

3700 HH

HH de hardware

7740 HH

Durante el desarrollo del mismo se contemplaron diferentes variables que exigieron algunas características que hoy posee el equipo. Dentro de estas variables se pueden enumerar:

  • Áreas extensas a cubrir
  • Distancias extensas entre los puntos a controlar
  • Alta probabilidad de no poseer servicios de comunicación en ningún punto a controlar
  • Condiciones climáticas extremas
  • Robustez del sistema
  • Simpleza en su uso, importante porcentaje de usuarios con poco contacto con la tecnología
  • Autonomía energética de los equipos no menor a 1 año para los periféricos instalados en el campo, sin necesidad de equipamiento costoso que pueda ser robado.

Este producto fue premiado en Innovar 2008 categoría Agropecuaria