Loading...

AMIar – SMART GRID

El proyecto AMIar es el proyecto más importante de Deitres SA, el cual ya ha sido beneficiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Fonarsec, con un EMPRETECNO. Este proyecto se puede afirmar que es el más importante de Deitres SA y compromete a gran parte de la empresa.

AMIar es la primer SMART GRID desarrollada íntegramente en Argentina con aporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Diseñada específicamente para economías en desarrollo.

Versiones

Fecha de lanzamiento

7/2018 (estimada)

Tiempo de desarrollo

48 meses (estimado)

HH de software/firmware

16000 HH (estimado)

HH de hardware

9000 HH (estimado)

El objetivo de nuestro desarrollo es ofrecer una infraestructura de medición, diagnóstico y control de servicios. Se trata de una red de comunicación inalámbrica donde cada equipo instalado funciona como repetidor inteligente del resto. Además de desarrollar el hardware necesario, se desarrolla el software que permitirá nuclear la información de toda la red y gestionar la misma. La plataforma creada en su conjunto se podrá aplicar a diferentes servicios, por ejemplo: gas, agua, energía eléctrica, sistema de interconexión en pozos petroleros, monitoreo de alarmas, seguridad electrónica en municipios, sistemas de incendio, etc. La primera aplicación propuesta en este proyecto es la medición, diagnóstico y control sobre las redes eléctricas. El sistema está compuesto por el hardware necesario para realizar las mediciones, el control y el monitoreo, y además una plataforma de software como interfaz de estos equipos.

Lo más importante del proyecto AMIar y que lo hace único en su mercado, es que se ha logrado llegar a un concepto de producto en el que las empresas distribuidoras de energía eléctrica logran, sin aumentar sus costos totales, pasar costo operativo a inversión. Para luego de algunos años tener una infraestructura de medición avanzada y un control total de toda la red instalada. Concretando un gran avance tecnológico en sus sistemas sin haber invertido dinero extra al que hoy están gastando. Esta es la característica del sistema que permite instalar este tipo de tecnologías en economías emergentes.
Otro aspecto que fue considerado para el desarrollo del sistema es el avance y el impulso por parte de las dirigencias más importante del mundo entorno a la importancia de las energías renovables.